Caminantes a Santiago

La red social de peregrinos virtuales y reales

En las farmacias venden unos apósitos, que algunos los han probado, pero no conozco su eficacia. Lo mejor, por mi experiencia, es la clásica aguja, hilo y yodo, pinchando la ampolla desde un borde al otro y dejando el hilo, previamente impregnado en yodo desinfectante, vaciando del interior de la ampolla y dejando que se seque. Al día siguiente, listo de nuevo para andar...
Lo único malo es que como la gente se entere de que sabes curar ampollas, te va a tocar curar muchos pies esa tarde... ;-)

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola!
Para las ampollas el año pasado utilicé lo que comentas de las farmacias. Se llama Compeed.
Se supone que te tienes que poner esa especie de tirita en las ampollas y dejarla unos cuantos días, pero personalmente no me funcionó muy bien. A parte de que hace bulto pq es una tirita abultada y depende donde tengas la ampolla te acaba rozando con las botas de andar, con el sudor a mi se me iba moviendo y me la tenía que quitar y poner una nueva diariamente. Pero sí conozco gente a la que le ha funcionado.

Responde a esto

...los Compedd no curan ampollas, son para prevenirlas. Cuando notas que tienes alguna parte del pié pronto a salir una ampolla, es el momento de poner el apósito.
A mi me dieron un resultado muy bueno. Hay que estar atento a esas molestias, y cambiar medias cada tanto. Hay que tener en cuenta que los pies son los que te llevaran a Santiago, y a veces no se les da el trato que merecen.
Saludos.

Responde a esto

Para evitar que salgan las ampollas, lo mejor para mi son las plantillas de silicona de pie completo. Las venden en las farmacias por unos 30 euros y la inversión bien vale la pena.
Otros truquillos son llevar doble calcetín, llevar tu propio ritmo al caminar (y no el que marcan los demás), y pararte cada vez que te entra alguna piedrecita o notas alguna arruguita en el pie/calcetín.
Lo digo por experiencia ya que puedo "presumir" de no haber tenido ninguna ampolla en tres caminos!!!
Ultreia!

Responde a esto

Para cuando ya tenemos ampollas y continuamos andando, hay un tuquito muy peregrino, pues sale bastante barato. Supongo que conocereis unas pequeñas almohadillas que venden en farmacias para los callos, redonditas con un agujero en medio. Pues "a lo peregrino" podemos substituir estas almohadillas caras por una balleta de esas de la cocina (villeda, p.ej.) que dura para muchísimo tiempo (incluyendo las curas de los otros peregrinos también). Recortamos un pedacito, hacemos un agujero en medio, ajustado al tamaño de nuestra ampolla, y la colocamos sujeta con esparatrapo. Así, la balleta/almohadilla, al estar en relieve alrededor de la heridita, no nos roza nada, y nos evita el dolor. Si la herida está abierta, podemos poner una gasa encima de todo.
Yo tuve una ampolla en el tobillo muy fea. Hubo hospitaleros que me aconsejaron a parar, pues estaba un poco ulcerosa, sangraba bastante, y tenía una cavidad considerable. Con este método, hice mi camino de principio a fin, sin dolor. Y, encima, conseguí que se curara.

Responde a esto

con los Compeed hay que tener cuidado, unas veces no se despegan y cuando quieres quitarlos te arrancan la piel, otras veces se despegan y te pegotean el calcetin de pegamento por que los dejan inservibles. Yo utilizo unos apósitos " Allevin non - adhesive", me los recomendo hace años paras las ampollas una farmaceutica en Estella, se pueden comprar con receta del médico, se sujetan con esparadrapo( mejor el de papel), son grandes y lo recortas al tamaño necesario. El cambiarse de calcetines cada cierto tiempo y ponerse una crema del tipo segunda piel es una ayuda para evitar las ampollas. Un médico me recomendo no pinchar las ampollas dice que el liquido que se forma es una protección que ayuda a cicatrizar la herida, en alguna ocasión me ha funcionado. Un saludo

Responde a esto

Otra forma de evitar ampollas es usar, no uno, sino dos calcetines finos, enfrentados entre sí por la parte más deslizante. Eso hace que el rozamiento se produzca entre ellos, no el calcetín con la piel.
Y ventilar los pies dependiendo del nivel de sudoración de cada uno. Yo con descansar al medio día unos minutos con los pies descalzos, me valía.

Responde a esto

Hola amigos voy a aportar mi grano de arena sobre las ampollas....
Este Agosto hice el Camino desde Astorga 12 dias caminando y
lo unico que me salvo de las ampollas fué la VASELINA ,os cuento
por las mañanas me embadurnaba los pies con ella me ponia un
calcetin fino de hilo y encima el gordo de lana o algodon y mano
Santa,ni una,ni siquiera rosaduras,se lo fui comentando a los compañeros
del Camino y se fueron terminando las molestas ampollas,provarlo que da
resultado,el llevar dos calcetines se evita que el pie roce con la bota o zapato..
Un saludo y buen Camino

Responde a esto

Hola Antonio y hola a todos.
Mi experiencia sobre la vaselina que comenta Antonio es igual de recomendable. No sabéis lo agradable que es la sensación de meter el calcetín en un pie embadurnado con vaselina. Recomendable 100 %.
Respecto a los dos pares de calcetines, no le probé. Yo solo iba con uno y tampoco tuve problemas de ampollas.
También comentar que al margen de la vaselina, los calcetines y otras consideraciones, creo que las ampollas salen por el nivel de esfuerzo que te exigas. Si te haces unas etapas demasiado largas, por muchas precauciones que tomes, al final te saldrán.

Responde a esto

RSS

Acerca de

caminante caminante creó esta red social en Ning.

Grupos

© 2009   Creado por caminante en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat