Caminantes a Santiago

La red social de peregrinos virtuales y reales

Aunque este foro iría principalmente dedicado a hablar bien de las instalaciones, quería prestar, por esta vez, especial atención a los hospitaleros.
Es curioso, pero la etapa, en teoría, más dura y más solitaria, la que lleva de Burgos a León, es la que recuerdo con más cariño por la gente que he encontrado. Quizás por el hecho de no tener saturación, los hospitaleros pueden prestarte más atención, y entablar inolvidables conversaciones.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo he encontrado dos albergues que se diferencian enormemente del resto: Grañón en la Rioja, casi en el límite con la provincia de Burgos, en el 2002, y Arrés, en Aragón, el año pasado. Es para experimentarlo.

Responde a esto

El mejor recuerdo lo gaurdo de los albergues de Rabanal del Camino y Molinaseca aunque en gran parte se debe porque conozco personalmente a los hospitaleros.
Del Camino Primitivo, el mejor recuerdo lo gaurdo del Albergue de Padrón lo cual es debido a la atención personalizada que nos ofreció la persona responsable del albergue y que también fue peregrino.
Se agradece la atención y el trato personalizado aunque también soy consciente de que en temporada alta, ese trato personalizado se hace un poco difícil.
Ultreia!!!
:)

Responde a esto

Si,claro,depende en que condiciones se encuentre uno mismo.En Marzo-Abril del 2007,pasamos muy rápidos esta zona,pero nos atendieron muy bien en Fromista,Sahagun(Marta),Alfredo en Astorga,luego ni que decir de Isabel la de Rabanal,Alfredo de Molinaseca,El matrimonio que lleva ahora el albergue de Trabadelo.De Galicia prefiero no hablar,nunca tuve buenas experiencias,salvo Negreira,Olveiroa,Finisterre y Muxia.

Responde a esto

De mi segundo camino traigo un recuerdo con especial cariño de Ferreiros.
La señora Primitiva nos acogió en el albergue, dándonos las últimas literas que quedaban libres después de una dura etapa. Por suerte llegamos una hora antes de que cayera una gran tormenta. Mi padre y yo eramos los únicos españoles y Primitiva estaba feliz de poder entablar una conversación con alguien, ya que con los extranjeros apenas se entendía ( y con nosotros parecía a veces hacer grandes esfuerzos, puesto que hablaba un gallego muy cerrado).
En el bar de justo al lado del albergue estuvimos cenando todos los peregrinos que nos alojabamos en el albergue. El trato fue exquisito, los dueños, otra chica que estaba trabajando en el bar, un hombre que andaba por allí cuidando a sus gallinas...(no sé si habreis visto mis fotos, pero dio la casualidad que los pollitos de las fotos del año pasado ahora son gallinas enormes, y nos las encontramos justo ahi, aunque el dueño nos dijo que mas de una habia acabado en el puchero...).
En el bar cenamos de cine, os recomiendo el caldo gallego! y al día siguiente desayunamos unas tostadas de pan de pueblo impresionantes! para coger fuerzas para la etapa!
A la noche llovía muchísimo, y la señora Primitiva, la hospitalera del albergue, hizo todo lo posible para buscar un sitio a los peregrinos (creo que fueron tres) que llegaron después de la hora marcada para apagar las luces. Me pareció un detalle muy bonito, pq la gente llegaba empapada y cansada....

Responde a esto

Para mi el albergue que mejor trato he recibido ha sido el del PILAR, de Rabanal del Camino. Su hospitalaria para mi merece mencion especial por su amabilidad hacia todo aquel que llega al albergue.
Archivos adjuntos

Responde a esto

RSS

Acerca de

caminante caminante creó esta red social en Ning.

Grupos

© 2009   Creado por caminante en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat